ÚltimoCero

Colaboración que realizamos semanalmente con la plataforma digital informativa independiente ÚltimoCero, nacida a finales de 2012 para hacer visibles las noticias que para otros son invisibles, para dar voz a los que habitualmente se trata de amordazar.

Mujeres en huelga

6 de marzo
Apoyo a las mujeres que iniciaron una huelga de hambre el día 9 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid. Utilizan la huelga de hambre para reclamar protección para las víctimas por violencia de género.

Aún hay lucha

20 de marzo
“La mitad de los manifestantes superábamos los 50 años, ¿por qué los detenidos han sido solo jóvenes?” Lo que realmente se teme de Gamonal es el poder de los movimientos sociales. Lo que realmente pretende la justicia es condenar a la juventud sin miedo.

#Yosoycassandra

3 de abril
-

Semana Santa, ¿para quién?

17 de abril
-

Primero de Mayo

1 de mayo
-

La soledad de la tercera edad

15 de mayo
La soledad es una enfermedad que afecta cada vez más a la salud de nuestras y nuestros ancianos.

Summer is coming

29 mayo
El calentamiento global está aquí.

Más libros, más libres (II)

12 Junio
Nos posicionamos en contra de lo sucedido en Madrid en la presentación del libro Doris Benegas. Una luchadora del pueblo y en contra de todos los intentos de intimidación y censura que atentan contra la libertad de expresión.

"- Ninguna."

26 Junio
La homofobia no solo se evidencia a través de la violencia física, de la que se hacen eco las noticias de manera sistemática. Se presenta también en nuestras conversaciones diarias, en las que, por ejemplo, se establecen estereotipos respecto a determinadas preferencias sexuales, se da por sentada la heterosexualidad hasta que se demuestre lo contrario, o se tratan de aplicar los roles tradicionales heteropatriarcales a todo tipo de relación.
Asesinatos Transfóbicos

Overlay

13 de marzo

El pasado mes de febrero, tres mujeres transgénero fueron asesinadas en la localidad de San Luis Tapia (El Salvador). Yasuri y Daniela fueron asesinadas al salir de una fiesta y Elisabeth fue atacada a la salida del entierro de sus dos amigas. Collage en honor a la fotógrafa Nan Goldin y sus inolvidables retratos.

 

Solo sé que no sé nada

27 de marzo
-

¿Cómo pudimos? Porque estábamos juntas

10 de abril
El calentamiento de las aguas del Pacífico y su consiguiente evaporación al chocar contra la cordillera de los Andes causa graves diluvios que desde hace semanas arrasan todo lo que encuentran a su paso.

Más libros, más libres

24 de abril
El 23 de abril de 1521, tuvo lugar la batalla de los comuneros. Noventa y cinco años después mueren Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

No toleres lo que estás sintiendo o viendo, actúa y denuncia

8 de Mayo
La imagen se basa en la descripción de los hechos de este artículoPretendemos denunciar lo sucedido en la madrugada del 7 de Julio de 2016 en las fiestas de San Fermín (Pamplona) y plantear la importancia de un Protocolo de actuación ante agresiones sexistas en ambientes festivos. De esto trata uno de los talleres  que forman parte de las Jornadas Feministas, “Marcando Pezón”, que se celebran en Valladolid del 12 al 21 de Abril. ¡Os animamos a asistir!

Teatro de calle

22 de mayo

Estos días, en Valladolid, es la semana del Teatro de Calle. Esta semana la ciudad se pone preciosa, la gente comparte, hay cultura y arte en cada rincón y solamente apetece quererse muy fuerte.

Nos gustaría resaltar la labor que hacen todos los profesionales que sobreviven el resto de días del año a base de espectáculos callejeros y que no siempre son tan bien acogidos por las autoridades o los transeúntes que no se paran ni a mirar.

Una sopa de carne para el verano

5 Junio

Experto en Trabalenguas

19 Junio

Casas ataúd

3 Julio
 La isla de Hong Kong, uno de los centros financieros mundiales, alberga a unas 200.000 personas residiendo en viviendas denominadas "viviendas subdivididas".

Li Swet-Wen y sus dos hijos viven en una habitación de 36 metros cuadrados por 580 dólares. Cheung Chi-fong, de 80 años, duerme en su pequeño "hogar ataúd" donde no puede estirar las piernas.
 
 

¡Contacta con nosotras!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.